sábado, 25 de diciembre de 2010

Eligen a Grido como la mejor heladería del año



La cadena de heladerías Grido fue condecorada con el premio a la excelencia “Fidelidad - Bicentenario 2010” como “mejor heladería del año” de Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad más importante de la provincia de Chaco.

El galardón, entregado por “Génesis Producciones”, fue producto de un sondeo de opinión entre institutos relacionados con la cultura, profesionales, representantes de los medios de comunicación y la comunidad local en general. Como resultado, Grido fue seleccionada como la empresa más destacada del rubro, superando a reconocidas firmas originales de Chaco, y de amplia trayectoria en la plaza local.

La entrega de premios se efectuó anoche en el Salón Maximiliano, y contó con la presencia de un importante número de profesionales y empresarios locales.

Grido recibió a lo largo del año diversos galardones en distintos puntos del país por su desempeño empresarial, aporte a la sociedad y crecimiento a nivel nacional, entre ellos el “Premio índice” y el “Premio Libertad”, en Santa Fe, además de haber sido destacada su labor por parte de importantes medios de comunicación del país.

Con más de 850 franquicias en 21 provincias argentinas y en Chile, Grido es la cadena de heladerías más importante de Latinoamérica. En apenas 10 años de vida esta empresa familiar se extendió rápidamente por todo el país gracias a la baja inversión requerida y al modelo de negocio de la firma, el cual se adapta a las exigencias de cada localidad.

El éxito de la marca se sustenta sobre una política de precios bajos, alta calidad en los productos, cercanía (descentralización de los puntos de venta a sectores periféricos) y presencia comercial a lo largo de todo el año.

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/54536/Grido_recibio_una_distincion_a_la_mejor_heladeria_del_ano.html

http://www.papcordoba.com/eligen_a_grido_como_la_mejor_heladeria_del_ano.html

http://www.reporte24.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=11003&Itemid=1

http://www.hoymisiones.com.ar/hoymisiones/index.php?option=com_content&view=article&id=2989:grido-cosecho-un-nuevo-premio-por-su-performance-en-2010&catid=36:nacionales&Itemid=2

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Grido: “Sin nosotros, el helado ya estaría a más de 50 pesos”

15/12/2010 06:50 | El titular de Grido defendió su marca y dijo que actúa como reguladora de precios en el mercado local. 



Helado con Pepitas de Oro

“Si nosotros no estuviéramos, hoy en Rosario el helado saldría más de 50 pesos el kilo”, dijo con tonada cordobesa y su natural simpatía Lucas Santiago, titular de Grido, la cadena de heladerías más grande de Sudamérica, a la hora de hacer un balance del mercado a poco menos de una semana del comienzo oficial del verano. El veterano comerciante lamentó nuevamente la ordenanza votada hace un tiempo en el Concejo Municipal que regula la actividad poniendo un tope 19 locales por heladería. Además, confirmó que hay algunos franquiciados de su marca a los que se les negó la habilitación de los locales luego de la resolución decidida en el Palacio Vasallo que han presentado sendos recursos de amparo en la Justicia para revertir esa situación.
“En sus comienzos cuando salió la ordenanza en el Concejo estaba previsto que todos los trámites ya iniciados iban a tener una resolución favorable y hay dos o tres casos donde se le ha dilatado y finalmente denegado la habilitación de los locales. En esos casos hemos tenido nosotros, de parte de los franquiciados, la confirmación de que ellos tenían la intención de hacer un reclamo legal. Esto ha sido acompañado de nuestra parte por lo que hemos brindado toda la información que ellos necesitaban para las causas”, comentó el empresario.
“Estamos hablando de gente que hizo la presentación porque ya tenían los locales alquilados en base a toda la reglamentación que había en su momento. Ellos al no haber ninguna restricción iniciaron una serie de inversiones, gestiones, alquilaron locales, pagaron distintas cosas y resulta que después no se lo aprobaron. Es como una ley retroactiva, diríamos. Eso es lo que ellos están reclamando y nos parece justo sobre todo porque son gente de trabajo y lo que han invertido lo han hecho con mucho esfuerzo. En muchos casos con dinero que no era de ellos y una serie de cosas que verdaderamente uno ve como injustas”, añadió.
Sobre qué percepción ve que la gente tiene de la marca en la ciudad luego de los meses de polémica y enfrentamiento con los integrantes de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario (Cicha) quienes denunciaron la intención de la cadena de capitales cordobeses de “monopolizar” el mercado del helado en la zona, Santiago dijo que “la mayoría de las personas no han estado de acuerdo con las limitaciones y con las restricciones”. “A esa forma de ver las cosas nosotros la vemos canalizada a través del respaldo que nos dan a nuestra oferta. Nosotros notamos una muy buena receptividad hacia nuestro producto con comentarios muy alentadores para darnos fuerza. Los franquiciados nos comentan que la gente les dice que está totalmente en desacuerdo con las limitaciones y lo traduce en canalizar sus compras, en volcarse para nuestra oferta”, insistió.
“Nosotros en Córdoba hace diez años que estamos y no se cerró ninguna heladería. Todo el resultado de estos diez años que llevamos en el mercado ha sido en general para el beneficio del consumidor por la variedad de la oferta, por la competitividad, por las alternativas. Acá (en Córdoba) las heladerías que estaban siguen estando pero mejoradas, con precios más competitivos, más bajos que los que se venden en otros lugares. Acá en Córdoba se ha abierto una heladería nueva, de primer nivel, hace una semana con el kilo a 30 pesos. Es una heladería de primer, primer nivel, en una avenida muy conocida. Si nosotros no estuviéramos hoy en Rosario el helado saldría más de 50 pesos el kilo”, arriesgó.
Por último, y en tren de seguir defendiendo su marca, el titular de Grido comentó: “Lo que se ha logrado con nuestra presencia en el mercado es que haya más consumo, que el helado se popularice más, que la gente lo tenga más en cuenta, como una alternativa accesible y al alcance de todos los bolsillos. A nosotros con esta política de precios nos significa producir más, trabajar más. Y da resultados y están a la vista”.
Cabe recordar que el Concejo Municipal aprobó el 29 de septiembre pasado una ordenanza que regula el mercado de las heladerías. La propuesta consensuada por la comisión mixta consistió en fijar un límite a la cantidad de bocas de expendio que tendrá cada una de las empresas que quieran instalarse en la ciudad. En concreto, se estableció, de forma transitoria hasta el 30 de junio de 2012, que cada una de las cadenas no sobrepase el 10 por ciento de los comercios del rubro que están ya habilitados. Para llevar ese proyecto a cabo la idea es tomar como base las 193 cuentas activas que hoy están inscriptas en el Derecho de Registro de Inscripción (Drei). Así, el tope se fijó en 19 sucursales por cada firma.

http://www.elciudadanoweb.com/?p=136738
http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=99959


Sabian que existe un helado que tiene pepitas de oro?? es el que ilustra esta nota, mas info en el siguiente Link:
 http://pasionchocolate.blogspot.com/2007/11/frrozen-haute-chocolate.html

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Grido lanzó su carta en sistema Braille

Ya está disponible en todas las heladerías del país.


La cadena de heladerías Grido lanzó un nuevo modelo de cartas de productos y sabores confeccionada íntegramente en sistema braille, herramienta orientada a atender las necesidades de los clientes con discapacidad visual.
La nueva carta ya se encuentra disponible en todas las heladerías del país. Fue desarrollada en conjunto con la Revista Colores, medio de comunicación para personas con discapacidad visual, impresa en sistema braille.
“Grido es un producto familiar que busca incluir, para que todos puedan acceder a una heladería. Acciones como ésta, sumada a la certificación de nuestros helados como aptos para celíacos, son diferentes medios para vincularnos cada vez más a nuestros clientes”, indicó Alejandro Yankilevich, gerente de Marketing de la firma.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Otro premio para Grido: la distinguen por su aporte empresarial a Rosario

La cadena de heladerías Grido fue condecorada con el “Premio Libertad”, distinción entregada por la ONG santafesina “Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil Libertad”, y por su emisora radial Libertad AM 1100.

El reconocimiento, entregado anoche en una gala realizada en la Asociación Empresaria de Rosario, fue orientado a las empresas que se destacan por su “enfoque alternativo para abordar la realidad” y que trabajan en pos de la “pluralidad en la sociedad y su mejoramiento”.

“Estamos muy agradecidos a la sociedad rosarina por el gran apoyo y afecto que nos ha demostrado durante los últimos meses, y por volcarse día a día a cada heladería Grido en busca de un buen producto a un precio accesible”, afirmó Ezequiel Heredia, representante zonal de la empresa. Y agregó: “El recibir este tipo de reconocimientos nos da la pauta de que estamos haciendo bien las cosas, y nos da la fuerza para seguir avanzando en pos de que los índices de consumo de helado se incrementen en todo el país. La clave del crecimiento no está, sin embargo, sólo en hacer las cosas bien como empresa y en saber escuchar los deseos y necesidades de nuestros clientes, sino fundamentalmente en el excelente e incondicional trabajo de cada franquiciado y de cada uno de los chicos que integran nuestras heladerías, quienes ponen cada día lo mejor de sí y ofrecen un excelente servicio al público local”.

Grido cuenta con 20 puntos de venta en Rosario y 98 en toda Santa Fe, generando más de 800 puestos de trabajo para jóvenes de esta provincia y dando la oportunidad a decenas de franquiciados de poder desarrollar un negocio exitoso y rentable, lo que repercute en un fuerte impacto positivo para la economía local.

Con más de 850 franquicias en 21 provincias argentinas y en Chile, Grido es la cadena de heladerías más importante de Latinoamérica. En apenas 10 años de vida esta empresa familiar se extendió rápidamente por todo el país gracias a la baja inversión requerida y al modelo de negocio de la firma, el cual se adapta a las exigencias de cada localidad.

El éxito de la marca se sustenta sobre una política de precios bajos, alta calidad en los productos, cercanía (descentralización de los puntos de venta a sectores periféricos) y presencia comercial a lo largo de todo el año.

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/35401/Otro_premio_para_Grido_la_distinguen_por_su_aporte_empresarial_a_Rosario.html

http://www.hoymisiones.com.ar/hoymisiones/index.php?option=com_content&view=article&id=2719:grido-fue-distinguida-con-el-premio-libertad&catid=36:nacionales&Itemid=2